Autoridades antinarcóticos incautan una tonelada de cocaína en Cartagena

El cargamento de 1.224 kilos de este alucinógeno, tenía como destino final el puerto de Koblenz-Alemania, sitio desde el cual seria trasladado hacia otro país europeo para su distribución, señala el reporte entregado por las autoridades.

El alijo fue hallado al interior de un contenedor que sería embarcado en una motonave, la cual tenía previsto zarpar en las próximas horas. La droga estaba escondida en 60 cajas de cartón, en las cuales era transportado servilletas de papel.

«La incautación fue posible por labores de inteligencia de la dirección antinarcóticos e información entregada por la ciudadanía sobre la ubicación de esta droga», explicó el General Henry Sanabria, comandante de la policía en esta capital.

Esta droga está valorada en más de 73 millones de dólares, unos 240 mil millones de pesos y pertenecería al llamado clan del golfo, organización que utiliza los muelles de esta capital para enviar estos alucinógenos hacia lo Estados Unidos y Europa, indicó el alto oficial.

Ha pesar de la situación por la pandemia, continuamos realizando controles tanto en los muelles como en las vías, para evitar que se siga intentando enviar drogas desde nuestros puertos hacia el exterior, dijo el general Sanabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1