24/02/2024

Se inicia tercer giro a los beneficiarios de los programas Familias y Jóvenes en Acción

0

Desde este martes 30 de junio, el Departamento de prosperidad social, empezará a realizar de manera gradual, la tercera entrega de giros a los beneficiados de los programas asistenciales Familias en Acción y Jóvenes en Acción, en el marco de la emergencia social generada por la pandemia del Covid-19.

En esta nueva entrega ha sido autorizado por el presidente Duque, un incentivo adicional que recibirán 2.643.685 hogares, y el giro ordinario que será para 744.766 de estos hogares por concepto de cumplimientos en salud y educación, con una inversión de $ 544.000 millones de pesos.

«Cada nucleo beneficiario deberá esperar que la entidad pagadora (Sured o Daviplata)le envié el respectivo mensaje de texto, donde se especifica el sitio donde puede realizar el cobro de su incentivo», explicó Susana Correa Borrero, directora del Dps.

De igual manera, el programa Jóvenes en Acción realizará en 326 municipios el pago extraordinario a 296.194 participantes, de los cuales, 202.796 también estarán recibiendo las transferencias monetarias del ciclo ordinario por matrícula del primer semestre de 2020 que corresponde a 60 Instituciones de Educación Superior y permanencia y excelencia del segundo semestre de 2019 para 10 IES que presentaban atrasos en sus calendarios académicos.

«En este ciclo ordinario no habrá condicionalidad para la entrega de los incentivos de marzo a los aprendices SENA. Estos participantes únicamente deberán cumplir con el proceso de verificación de compromisos de febrero de 2020», dijo la directora Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =