Se inicia solución por inconvenientes en los pagos del programa Ingreso solidario

Así lo viene señalando el Departamento de prosperidad social, quién recibió desde hace 15 días, las múltiples quejas presentadas por beneficiarios del programa Ingreso solidario en todo el país, quienes no han podido acceder al cobro del incentivo autorizado por el gobierno nacional.

La entidad indicó que desde esta semana, los beneficiados con estos dineros, empezarán a recibir el mensaje de texto de la entidad financiera donde están depositados los dineros, y que es el primer paso para poder recibir los recursos ya sea a través de giros o por ventanilla en los bancos.

A nivel nacional estan autorizadas 18 entidades financieras para hacer los pagos y en el caso de Cartagena, a aquellas personas que no les ha llegado el mensaje y son beneficiarios de este incentivo, deberán esperar instrucciones que llegarán como mensajes de texto a su celular para cobrar por ventanilla, a través de Bancolombia o Banco Agrario, indica el Dps en un comunicado de prensa.

El programa Familias en acción Cartagena trabaja para dar la información a los beneficiarios, así como en las campañas de búsqueda de aquellas personas que no han podido cobrar su incentivo, pero la determinación de pagos, giros, selección de personas beneficiarias, se realiza directamente desde el Dps en Bogotá.

Prosperidad social viene informando que se encuentra realizando una campaña para identificar a los beneficiarios bancarizados y no bancarizados que no han podido recibir el giro de Ingreso solidario, para lo que tiene habilitadas las líneas: 018000951100 y en Bogotá 5954410. Los interesados también pueden ingresar al sitio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, o enviar sus quejar, preguntas, o inquietudes al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

La entidad solicita a los beneficiarios que eviten cambiar sus números telefónicos registrados o los productos financieros o cuentas bancarias asociadas a este pago para evitar inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =