Activan medidas para minimizar impacto del Covid19 en Cartagena

Con capacitaciones y concientizando en escuelas, colegios, centros comerciales, universidades y el patio portal de Transcaribe, las autoridades en esta capital, buscan minimizar el impacto del coronavirus en Cartagena.

El mensaje de entidades como la Unidad de Gestión de Riesgo, Secretaria de Educación, Dadis y Corpoturismo es claro, en el sentido que la prevención es el mecanismo idóneo para evitar que el virus genere un gran impacto en nuestra capital.

Con la activación del Puesto de Mando Unificado-Pmu permanente, lo que pretendemos es desde cada dependencia articular las acciones que nos den la seguridad de poder asumir está situación, luego de confirmado el primer caso de coronavirus en Cartagena, indicó el coordinador de gestión de riesgo del distrito Fernando Abello Rubiano.

«Ya solicitamos que todas las entidades que conforman el Comité de gestión de riesgo tengan listos y activados su planes de contingencia, donde se incluyen las capacitaciones sobre el manejo del virus», señaló Abello Rubiano.

En cuanto al sistema de transporte masivo Transcaribe, el gerente Humberto Ripoll Durango dijo que se ha dispuesto de personal en cada estación y en Patio Portal entregando información para la prevención del Covid19.

«Hemos oficiado a los operadores del sistema, para que cumplan la directriz del Ministerio de Transporte, que indica que cada vehículo debe ser sometido a una asepsia especial previo a cada jornada de trabajo» indicó Ripoll Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =