Colapsa jarrillón en zona rural de Barranco de Loba, sur de Bolívar

Viviendas afectadas, damnificados y extensas zonas de cultivos perdidos, es el saldo que deja el colapso de un jarrillón en la vereda Lerma, zona rural de Barranco de Loba, estructura que no resistió las fuerzas del río Magdalena.

Otros sectores de esta localidad del sur de Bolívar afectados son el corregimiento San Antonio y las veredas Eusebio y las Bodegas, así como el corregimiento La Pacha, en el municipio de Altos del Rosario, localidad del sur del departamento que también se habría afectado por esta situación.

En este momento el alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos Bayter, se encuentra en la zona, donde se coordinan las acciones como verificación del número de damnificados y el censo para iniciar las gestiones de ayudas ante las instancias departamental y nacional.

«De manera preliminar podemos indicar que son más de 400 damnificados, solo en el sector donde se rompió el jarrillón, cifra que podría aumentar una vez tengamos el censo total en las localidades afectadas por este fenómeno natural», indicó el alcalde Ramos Bayter.

Con la comunidad estamos trabajando en labores de taponamiento del chorro en su zona más crítica y reubicando a las familias afectadas en albergues temporales, anotó finalmente el mandatario de Barranco de Loba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 67 = 68