Audiencia pública por terreno donde se pretende construir colegio de la cantante Shakira, se realizará el 7 de octubre

La audiencia de reestablecimiento de derechos y suspensión provisional de derecho de disposición, se realizará el próximo 7 de octubre, dentro del proceso que adelanta la justicia por las irregularidades registradas en contra de la familia Hernández y su propiedad ubicada a la salida de Cartagena.

El litigio por este predio tiene otro tipo de connotación, al pretenderse desde la Fundación Santo Domingo construir una institución educativa que sería financiada con recursos de la Fundación Pies Descalzos de la cantante Shakira. La Fundación Santo Domingo, alega que el lote es de su propiedad.

Esta audiencia se desarrollará en la fiscalía 40 de esta capital y mediante un edicto se han emplazado a todas las personas naturales y jurídicas, herederos y/o secionarios de Pedro Hernández, titular de la matrícula inmobiliaria # 060 – 54391, propietario legítimo del globo de terreno Membrillal, Magulla Arenales.

Se espera que en la audiencia se presente el indiciado
José Francisco Aguirre Borda, contra quién ha sido denunciado por delitos como Prevaricato por acción, empleo ilegal de la fuerza pública, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad por omisión de denuncia, concierto para delinquir, uso de documento público falso, enriquecimiento ilícito de particulares y fraude procesal.

Para el abogado Héctor Pérez Fernández, Presidente de la Veeduría Popular por Cartagena, el despojo de propiedades en las comunidades negras, en una perversa práctica que se registra desde el interior de entidades como las oficinas de instrumentos públicos y notarias, buscando favorecer a los más poderosos.

«Este proceso de la familia Hernández, debe ser el incio para acabar con este tipo de situaciones, que terminan en muchos casos hasta con la vida de aquellos que justamente defienden su propiedad», anotó el veedor Pérez Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 64 = 66