Asumiendo un compromiso con el ecosistema, Cardique celebra el día Mundial del Ambiente

Esto ha sido materializado por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, a través de la realización de obras e iniciativas que promueven el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, con el firme compromiso de seguir apostándole a la restauración de los ecosistemas.

La familia Cardique trabaja diariamente por la conservación del ambiente en la jurisdicción, con el desarrollo de estrategias solicitadas por las comunidades, de acuerdo a sus necesidades, explica Ángelo Bacci Hernández, director de la entidad ambiental.

Revela el directivo que, desde el año anterior, cuando empezaron los contagios del Covid-19, Cardique, logró adaptarse para seguir cumpliendo a las comunidades de la jurisdicción ejecutando obras de gran impacto que generan beneficios sociales y ambientales.

En esta anualidad, subraya Bacci Hernández, se seguirá trabajando sin bajar la guardia, pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Cada obra que realizamos tiene un componente ambiental y somos muy estrictos en el cumplimiento de las cláusulas de los contratos. Todas están incluidas en el Plan de Acción Institucional 2020-2023, marchamos hacia un territorio resiliente y más que sostenible”, dijo.

Bacci Hernández destacó que con una inversión superior a los 49 mil millones de pesos, en 2020 se logró la ejecución de más de 54 obras en Cartagena y el resto de municipios del norte y centro de Bolívar.

Durante el 2021, Cardique, de acuerdo a lo contemplado en el Plan de Acción, ejecuta 53 obras que generarán gran impacto ambiental en su jurisdicción para esta vigencia. La inversión supera los $34.000 millones y son proyectos que contemplan el mantenimiento hidráulico de canales y reservorios, canalizaciones en concreto, construcción de box coulbert y protección de taludes por medio de estructuras de gaviones, fueron concertadas con las comunidades de los 21 municipios de la jurisdicción, incluyendo a Cartagena”, señaló el directivo.

Así mismo, este año se continúa el proyecto Más estufas ecológicas y Más restauración de Bosque seco tropical y como parte del ambicioso proyecto de restauración ya se inició la socialización para restaurar 405 hectáreas de bosque seco tropical de las mano de 810 familias campesinas de Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kotska-Arenal y El Carmen de Bolívar que recibirán estufas ecológicas, anotó finalmente el director de Cardique, Angelo Bacci Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − = 70