Asamblea pone lupa a la crisis hospitalaria que se registra en 5 municipios de Bolívar

La difícil situación que se presenta en la prestación de los servicios médicos asistenciales para los habitantes de 5 municipios en el departamento, llevó a la Asamblea de Bolívar a explorar salidas, ante la falta de resolución de una situación que completa más de 18 años.

Los servicios de salud en el primer nivel de atención en los municipios de Clemencia, Villanueva, San Cristóbal, El Guamo y Regidor, son prestados a través de la ESE Regional Bolívar, entes que perdieron las facultades para manejar sus recursos en este sector en el año 2001.

La ESE Regional solo nos ha dejado deudas y problemas, porque se llevan todo mediante convenios de concesión, quitándonos más de lo que teníamos, señala Raúl Cabarcas, Alcalde de Clemencia, quién explica que son constantes las protestas para que se registre un cambio del sistema, pero es nulo todo tipo de exigencia porque es el departamento el que administra los recursos.

El Secretario de salud de Bolívar, Álvaro González Hollman explicó que son
muchas las tareas por realizar a fin de buscar una solución inmediata a esta problemática, así que tenemos que ir desarrollando las medidas respectivas para estos delicados y sensibles problemas, que afectan a la comunidad.

«Estamos trabajando en un plan de reorganización y modernización de los centros hospitalarios del departamento, y esa es una de las prioridades del Gobernador Vicente Blel, quién está comprometido con brindar un servicio de salud con calidad a los habitantes de cada uno de nuestros municipios», indicó González Hollman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 90