Arrancó la segunda fase del Plan de Expansión Hospitalaria de Bolívar

Con la entrega del primer lote de camas de hospitalización en el municipio del Carmen de Bolívar, la administración departamental inició la segunda fase del plan de expansión hospitalaria, donde se hará la dotación de elementos para atender los casos de coronavirus que se presenten en esta región.

En total son 350 las camas para uso de hospitalización general y de unidad de cuidados intensivos intensivos, que fueron adquiridas por la Gobernación de Bolívar, como respaldo a las acciones que han sido diseñadas para la contención del Covid-19.

Los primeros centros asistenciales en el departamento que ya recibieron estos equipos médicos son a la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen a la que se le entregaron 25 camas y la ESE local Hospital Giovanni Cristini con 10 camas, ubicadas en el Carmen de Bolívar.

También hacen parte de esta primera fase, la ESE Hospital local de Arjona con 20 camas; la ESE Hospital Local San Jacinto con 4 camas; la ESE Hospital Local San Juan de Nepomuceno con 10 camas y la ESE Hospital Local de Turbaco con 20 Camas.

En la segunda fase, la administración Departamental seguirá con lo establecido en el Plan de Expansión Hospitalaria, llegando con este fortalecimiento a municipios de la subregión de las Lobas, Mojana, Isla de Mompox y Magdalena Medio.

“Continuamos en la ejecución de nuestro plan de apoyo a los municipios y no descansaremos hasta lograr ejecutar todas las acciones para proteger a nuestra gente», señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Sin duda con la entrega del equipamientos médicos, fortalecemos nuestra red hospitalaria, pero también es muy importante que todos pongamos de nuestra parte y cumplamos con las medidas para que puedan disminuir los contagios, manifestó el mandatario departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1