Desde este 1 de diciembre, restricciones para ingreso al barrio Manga por Puente las Palmas

El deterioro en más del 80% de su estructura, obligó a las autoridades administrativas de esta capital a tomar acciones de carácter preventivos, ante el riesgo que representa para los usuarios que utilizan el puente de Las Palmas, que comunica a los barrios Pie de la Popa y Manga.

Las medidas que serán implementadas a partir de este 1 de diciembre señalan que solo podrán transitar vehículos livianos con peso bruto máximo de 1.5 toneladas, quedando prohibido los de transporte de carga, rutas de transporte público colectivo, masivo y de carga pesada.

Desde la administración distrital se informa que estás restricciones se mantendrán durante el período de tiempo en que sea restaurado este puente que se encuentra en inminente riesgo de colapso por el deterioro de su estructura.

“Ya se encuentra listo el Plan de Manejo de Tránsito, regulando los desvíos para el cumplimiento de las señales restrictivas en cada extremo del puente y regulando el flujo de vehículos livianos, así como de las rutas del Transporte público colectivo, quienes ya fueron notificadas de estas restricciones», explicó el director (e) del organismo de tránsito, Janer Galván.

Durante el período de tiempo que duren las obras de infraestructura, se establecieron las siguientes medidas y cambios viales:

1. Prohibición de tránsito en sentido Pie del Cerro – Manga se prohíbe la circulación de vehículos motorizados y no motorizados sobre el puente Las Palmas, en el sentido Pie del Cerro – Manga.

Desvío: los usuarios que se desplazan sobre la Avenida del Lago, a la altura del puente Las Palmas, continuarán por esta avenida hasta la carrera 22 (Puente Jiménez), donde girarán a la derecha y continuarán hacia sus destinos en el barrio de Manga.

2. Restricción a la circulación vehicular en sentido Manga – Pie del Cerro. Se permitirá la circulación de vehículos sobre el puente Las Palmas, en sentido Manga – Pie del Cerro, únicamente para aquellos con peso bruto máximo vehicular de 1.5 toneladas.

3. Prohibición de vehículos de carga, TPC y SITM. Se prohíbe la circulación de vehículos de carga, de transporte público colectivo y del sistema integrado Transcaribe sobre el puente Las Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =