Ante distintos sectores, Precandidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez, presenta su proyecto político

0

El dirigente político en su recorrido por las regiones viene explicando ante empresarios, académicos, lideres de la ciudad y periodistas, sus ideas para cambiar el país. El turno hoy fue en la ciudad de Cartagena

«Estamos trabajando en la recolección de 1.1 millones de firmas, que nos avale como movimiento ciudadano e independiente para estar en la primera vuelta presidencial en mayo del 2022″, asegura Pérez Gutiérrez, quién lidera el movimiento “Colombia Piensa en Grande”.

A lo largo de su vida laboral, Luis Pérez Gutiérrez, ha desempeñado cargos como el de Gobernador de Antioquia, alcalde de Medellín, Director del ICFES además de Rector de la Universidad de Antioquia.

«Una de nuestras propuestas innovadoras, es la posibilidad de poder legalizar a los más de un millón de mototaxistas en el país, garantizando por parte del Estado capacitaciones en tema de seguridad vial y exigirles que tengan seguridad social como independientes. Los mototaxistas no son delincuentes, son personas que prestan un servicio eficiente y rápido y ejercen un oficio digno, que ya debemos legalizar porque hacen parte de la nueva realidad del país. Así toque reformar las leyes, lo vamos a hacer“, aseguró Pérez Gutiérrez

Venimos realizando este ejercicio al que hemos bautizado La Revolución de las Regiones. Necesitamos 580 mil firmas más para consolidar nuestra aspiración ante la Registraduría Nacional” afirmó el precandidato presidencial.

Así mismo el ex gobernador de Antioquia manifestó que «las nuevas economías son esenciales para la reactivación y crecimiento del país. Si mantenemos la tendencia actual tendremos 100 años más de pobreza. La comercialización medicinal, industrial y recreacional del cannabis debe ser implementada en Colombia. De esta forma generaríamos 3 millones de empleos nuevos y unos ingresos anuales de aproximadamente 12 mil millones de dólares para el país”.

Pérez Gutiérrez en rueda de prensa realizada en Cartagena, dijo que buscará apostarle a la educación pública gratuita, con universidades digitales en cada departamento: “Los jóvenes de Colombia deben tener las herramientas y oportunidades para ser el verdadero futuro del nuestra Nación”.

Enfatizó sobre la importancia de financiar un satélite para que todos tengamos acceso a internet. “El costo promedio de esta iniciativa gira alrededor de los 150 millones de dólares. Por supuesto que es una cantidad considerable, pero muy factible para las arcas públicas del país. Recordemos que salvamos a Avianca con una financiación de 300 millones de dólares” afirmó.

Sobre el tema de seguridad, el dirigente político dijo que tiene una propuesta denominada: Libertad y Orden cuyo objetivo es reformar la Policía y descentralizarla para que sea una entidad de regiones.

Por último, frente a las consultas interpartidistas Pérez Gutiérrez señaló que “en marzo se van a medir las maquinarias, pero: Yo he tenido vocación de opinión, yo no estoy peleando como los demás candidatos, yo estoy, yo no estaré en esa consulta, yo estaré directamente en la primera vuelta presidencial que es en mayo del 2022”, anotó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 61