Arrancó la revolución en infraestructura educativa en el departamento de Bolívar

0

Con la firma de los convenios con los alcaldes de 38 municipios en Bolívar, el gobierno departamental inicio el más ambicioso plan en materia de infraestructura para las instituciones educativas en cada una de estas localidades, con una inversión que supera los 268 mil millones de pesos.

El plan contempla la construcción de 13 nuevos megacolegios y el mejoramiento de 211 sedes educativas, con lo que se espera beneficiar a más de 56 mil estudiantes de los 38 municipios priorizados para estas obras en el departamento de Bolívar.

Las localidades donde se construirán nuevos planteles educativos son: Arjona, Clemencia, San Cristóbal, San Estanislao, Cicuco, Simití, Córdoba Tetón, Tiquisio, Norosí, San Martín de Loba, Barranco de Loba y Altos del Rosario.

Durante la firma de los convenios, el gobernador Vicente Blel Scaff, le solicitó a los mandatarios locales un compromiso total para que les hagan seguimiento e inspección a las obras que se ejecutarán en cada uno de sus municipios.

«Arrancamos con el proyecto más importante y ambicioso de nuestro gobierno: el Plan de Infraestructura Educativa, que no sólo va a permitir mejorar la calidad y que nuestros estudiantes reciban una educación con dignidad«, señala el mandatario de los bolivarenses.

Blel Scaff dijo que con la puesta marcha de este plan también se contribuye a la reactivación económica de los municipios, ya que el compromiso de los contratistas en vincular a la mano de obra local en estos trabajos.

Para la ejecución de este plan, la Gobernación de Bolívar aporta 252 mil millones de pesos y el Ministerio de Educación concurre con un monto que supera los 16 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 − 54 =