Ante aumento de casos mortales por Dengue, Personería hace urgente llamado a la autoridad sanitaría de Cartagena

Desde el organismo, se viene indagando al Departamento Administrativo de Salud-Dadis, sobre sus actuaciones y planes de acción ante la crítica situación que se registra con la enfermedad, que en la última semana ha cobrado la vida de tres menores de edad en el barrio El Pozón.     

Lo que se denuncia en el más reciente caso por parte de los familiares, es que la infante no recibió la oportuna atención médica, lo que habría originado el fallecimiento el día anterior en el Hospital local del sector.     

A las EPS e IPS, les estamos reiterando la necesidad que toda persona que acuda a cualquier centro asistencial debe ser atendido sin distingo que esté o no afiliado al sistema de salud. De igual manera que los casos de Dengue deben ser tratados igual a un caso de Covid-19”, señaló el personero (e) Carlos Torres.

Casos como presentado en El Pozón dejan ver que no se están teniendo en cuenta las recomendaciones y por esto se hace necesario fortalecer la atención del cuerpo médico hacia los pacientes, indica el funcionario.

Como agencia del Ministerio Público, nos preocupa que el dengue se esté llevando las vidas de los niños. Es censurable desde todo punto de vista que los niños sean devueltos de urgencia, por lo que rechazamos esta situación. El llamado es para el Dadis y la ESE Cartagena de Indias, para que corrijan los planes de contingencia que tienen en los programas de prevención y capacitación, anota el personero (e).

La Personería advirtió al DADIS para que ejerza las acciones correspondientes con el fin de bajar la curva del Dengue o de lo contrario se tomarán las acciones disciplinarias a que haya lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =