Anónimamente devolvieron los dineros pagados de más a Cinthya Pérez Amador

En un corto y escueto comunicado emitido por la administración, donde no se indica quién o como se realizó la devolución de los recursos públicos que habían sido cancelados de más a Cinthya Pérez Amador, designada como primera dama por el alcalde William Dau, ha pesar de ser una contratista del distrito, viene generando dudas y suspicacias sobre este proceso.

Los altos honorarios ($7.200.000) que percibía la señora Perez Amador de manera mensual, son objeto de un proceso se responsabilidad fiscal en la Contraloría de Cartagena, en el que se encuentra comprometida la suspendida Secretaria general, Diana Martínez Berrocal, separada de su cargo por solicitud del organismo.

En el comunicado a la opinión pública se indica «que luego de un esfuerzo colectivo tuvo lugar el pago de los $43.200.000, referente al proceso de responsabilidad fiscal adelantado por la Contraloría distrital, en el que se cuestionan los honorarios de la señora Cynthia Pérez Amador»,

La comunicación oficial genera nuevos interrogante al señalar que fue mediante un esfuerzo colectivo que se hizo ese pago. ¿Por qué la señora Pérez Amador, no hizo el pago, si era la involucrada en el proceso?. ¿Quien aportó los dineros que fueron reintegrados?. ¿Quién hizo la consignación?. Y por qué si quién aparece como investigada (Diana Martínez Berrocal), no fue quien realizó la devolución de estos dineros?, son algunos interrogantes que rodean este anuncio oficial.

Además hay un detalle que se está obviando y es el avance de esta investigación en organismos como la Procuraduría y Fiscalía y las decisiones que se puedan tomar por este anormal hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1