Empresa Afinia ratifica compromiso para la prestación de un mejor servicio en el Caribe

A través de la firma de este compromiso, el prestador del servicio de energía en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur de Magdalena, garantiza que en el mediano y largo plazo se tengan mejores procesos para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Con la suscripción del programas de gestión realizado por la Gerente general de Agonía, Blanca Ruiz Arroyave y la Superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño, se establece una hoja de ruta que desarrollará la empresa a largo plazo para la mejora de la prestación del servicio de energía en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur de Magdalena, con el acompañamiento del ente de control.

El programa está compuesto por 8 objetivos relacionados con la continuidad y calidad del servicio, reducción de pérdidas, disminución de riesgos eléctricos, atención oportuna a los usuarios, planes de normalización y una estrategia de responsabilidad social corporativa.

“Esta es una muestra más de nuestro compromiso con la región y el gobierno nacional de realizar una gestión eficiente, mejorar los indicadores de calidad del servicio, aumentar la confiabilidad de la red de distribución de energía, desarrollar estrategias comerciales, así como planes para la reducción de pérdidas y cartera, y muchas otras acciones que nos permitan ofrecer un servicio seguro y confiable para nuestros usuarios, siendo social y ambientalmente responsables”, aseguró la Gerente de Afinia, Blanca Ruiz Arroyave.

La funcionaria agregó que la empresa ya viene cumpliendo con este propósito, aumentando en un 30% el número de brigadas, lo que ha permitido disminuir los tiempos de atención a los usuarios, además, se ha implementado un plan de detección temprana de puntos de mejora en el sistema, logrando corregir 400 a la fecha, disminuyendo de esta forma las interrupciones y asegurando la infraestructura.

«Se aumentaron los planes de poda preventiva y hemos ampliado subestaciones como San Andrés de Sotavento en Córdoba, y en los próximos días se pondrán en operación nuevos transformadores para aumentar la capacidad de atención en las subestaciones San Jacinto Norte (Bolívar), La Jagua(Cesar) y Cereté (Córdoba)», dijo Ruiz Arroyave.

Adicional, se han ampliado los horarios de las 70 oficinas en la región, logrando atender de manera oportuna a 1000 clientes adicionales por día, lo que se suma al aumento del número de agentes y la capacidad de la oficina telefónica. Otro de los proyectos implementado es la estrategia ‘Afinia al instante’ en las ciudades capitales, para agilizar las solicitudes de los usuarios antes de acceder a los centros de atención presencial, en cumplimiento del aforo de cada una de las oficinas.

“Esto es el reflejo del compromiso que tenemos en Afinia y en el Grupo EPM de cambiar la cara de la prestación del servicio en los departamentos donde operamos, este programa que hoy firmamos es muy serio y lo llevaremos a cabo con total disposición”, concluyó la Gerente General de Afinia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 2