Autoridades salieron a las calles de Cartagena, en busca de los contagiados con Covid-19

Estas jornadas de pruebas masivas para la detección del coronavirus, se concentrarán en 5 sectores de Cartagena (Terminal de Transporte, Aeropuerto Rafael Núñez, Mercado de Bazurto, parqueadero del estadio Jaime Morón y Parque de la Marina), zonas catalogadas como los de mayor concurrencia en esta capital.

Las tomas de muestras iniciaron este viernes 18 de diciembre, y se extenderán hasta el 30 de este mes, enfocados en población pobre no asegurada, migrantes, domiciliarios, mototaxistas, taxistas, maleteros del aeropuerto y personal que labora en el mercado de Bazurto.

Adicional se realizarán consultas médicas domiciliaras, consulta psicosocial, consulta de control y traslado del paciente del domicilio a la EPS por alguna de complicación, a raíz de la Covid-19.

“Seguimos en la batalla contra el Covid-19, y es por eso que hemos intensificado las acciones, además, de los cercos epidemiológicos que hacemos barrio por barrio; por eso, hasta el 30 de diciembre, nos tomaremos la ciudad con esta jornada de testeos masivos en lugares donde frecuentan a diario gran cantidad de personas, con el fin de seguir identificando con prontitud a los que podrían ser portadores del virus, sobre todo a los asintomáticos y así poder prevenir la propagación de este virus», señaló Johana Bueno Álvarez, directora (e) del Departamento Administrativo de salud-Dadis.

Esperamos un buen comportamiento del la ciudadanía a este llamado, pedimos que no causemos aglomeraciones y siempre mantengamos el autocuidado para protegernos a nosotros y nuestros familiares del Covid”, indicó la funcionaria.

El contacto del operador para la atención y toma de muestras covid-19 es el 304-5398280, donde atenderán atención médica domiciliaria de población pobre no asegurada, migrantes y población de riesgo, trámite de certificados defunción y fallecidos, recordó la directora Bueno Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5