En un 95 % se encuentran las obras del nuevo alumbrado público en Magangué

Dentro de este proyecto ejecutado en el marco del convenio interadministrativo firmado entre la alcaldía de Magangué y la empresa American Lighting, han sido instaladas 4929 luminarias tipo Led, lo que representa un avance del 95% en la modernización de este servicio.

La administración le solicitó al contratista que los trabajos se iniciaran por los barrios ubicados en la Comuna Cuatro, donde se han instalado las luminarias en San Pedro Claver, Santa Rita, Mira Flores, Los Comuneros, Pastrana, Boston, La Paz y Nueva Esperanza.

De igual forma se han ejecutado las labores en los barrios: San José, San Juan Bosco, San Martín, Olaya, Dos de Noviembre, La Esmeralda, Florida, Tesoro de Dios, La Esperanza de un Pueblo, Samarkand, José Antonio y Galán de la Comuna 3, mientras que en la Comuna Dos, ya se ha reemplazado en los barrios Versalles Alfonso López, Primero de Mayo, Nueva Colombia, Isla de Cuba, El Recreo y Simón Bolívar.

«Otros sectores donde se han culminado estás labores son los ubicados en las Comunas 5 y 1, impactando sectores como El Prado, Cristo Prado, Camilo Torres, San Pablo, San Mateo BCH, San Mateo ICT, Las Delicias, La Cruz, Villa Juliana, Barrio Sur, Baracoa, Centro, Belisario, Yati, Candelaria y Córdoba, además de las avenidas La Candelaria, Luis Carlos Galán, San Pio y Telecom», explica la empresa American Lighting, ejecutora de este proyecto.

Según las proyecciones que se hacen, a finales de noviembre, debe estar finalizado y operando al 100% el nuevo sistema de alumbrado público en esta localidad.

«La implementación de las luminarias led optimizarán los niveles de iluminación en los diferentes sectores donde se han venido instalando, lo que contribuye con el bajo consumo, de acuerdo a las directrices del uso racional de la energía y se minimizan los impactos ambientales relacionados con el cambio climático», señala la firma ejecutora del proyecto.

Todo esto lleva a un mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios y una mayor percepción de seguridad para los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =