Directora del Plan de Emergencia Social Kairen Gutiérrez, hace claridad sobre presuntos señalamientos de nepotismo en la entidad distrital

Mediante un comunicado a la opinión pública titulado ¡SE ACABÓ EL SILENCIO!, la funcionaria explica su origen, la manera como logró a pesar de haber nacido en una comunidad empobrecida, llegar a ser una profesional con altos estudios académicos, pero por encima de todo, comprometida a trabajar por mejorar las condiciones sociales de los habitantes de Cartagena.

Desde los 5 años he venido padeciendo el racismo y la discriminación como lo padecen miles de niños y niñas en las escuelas de Cartagena. Ha sido difícil para muchas personas en la ciudad, entender que las mujeres de origen palenqueras estamos pasando de ser pregoneras en las calles, ¡alegría!, ¡cocada!, ¡caballito!, ¡enyucado!, a ser parte de un gobierno que quiere salvar a Cartagena”, señala en su escrito la directora Gutiérrez Tejedor.

Para la funcionaria, el desconocimiento de la cultura palenquera ha generado distintos señalamientos. Desde que estoy pequeña mi mamá me enseñó que los adultos en la comunidad palenquera son mis tíos, mis abuelos, y eso se lo ha enseñado a mi hija de 3 años; Chalo Margarita, por eso la escuchan decirle al alcalde William Dau, Te quiero abuelito Alcalde. “Esa cultura nos ha permitido fortalecer nuestros valores y nuestras raíces como comunidad palenquera”, indica.

En días pasados la señora Jacqueline Perea Blanco informo a través de sus redes sociales que, de 172 colaboradores que laboran en el Plan de Emergencia Social-Pedro Romero, 22 son familiares míos(tíos, primos, amigos).

Estas 22 personas son palenqueras, no son mi familia por consanguinidad, pero si son mi familia por raíces culturales. Lamentablemente esta persecución no ha respetado a los difuntos.

En la información difundida, la señora Perea, informa que Edna Luisa es hija de la señora María del Tránsito y que la señora María del Tránsito es tía de Kairen. Edna Luisa Cimarra Hernández es hija de la señora Ramona. Tengo el registro civil de defunción, la señora Ramona lamentablemente hace dos años murió por un cáncer de mama.

Las y los palenqueros que laboran en el PES, personas idóneas, ejemplo: Rubén Hernández Cassiani a quién se le referencia como mi asesor espiritual, quiero decirle a la ciudad de Cartagena que Rubén es historiador de la Universidad Javeriana, es Magíster de la Universidad Santo Tomás, y tiene un Doctorado en Ciencias Sociales de la Atlántic University. Así como Rubén en el Pes, también contamos con Ricardo Navarro, él es Comunicador Social de la Universidad los Libertadores, con más de 44 años de experiencia nacional e internacional, en las emisoras radiales y espacios periodísticos.

Las personas que laboran en el PES señala la directora Kairen Gutiérrez Tejedor, son profesionales idóneos en las distintas áreas que se desempeñan. Pero además han demostrado en el trabajo en las comunidades, en el servicio a la ciudadanía, de que están hechos.

Desde el PES, fuimos la primera línea de atención en medio de la pandemia del Covid-19 y la tormenta tropical IOTA. Estuvimos barrio a barrio, comunidad a comunidad, acompañando a las personas en pobreza extrema; he ahí dónde está el trabajo y el servicio a nuestros colaboradores. Seguiré sirviéndole a la comunidad, abriendo puertas y generando oportunidades, para que las personas que han nacido en la pobreza extrema como yo, continuemos rompiendo el círculo del empobrecimiento, anota finalmente la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =