Allanamientos, capturas e incautación de drogas, balance de operativos contra el microtráfico en Cartagena

En una operación conjunta entre Policía, Armada, Fiscalía y Gaula Militar, fue desmantelada una red criminal encargada de la distribución de alucinógenos en varios sectores del norte de Cartagena, en algunos casos en cercanía a establecimientos educativos.

Fueron 17 los allanamientos realizados en los barrios Torices y Daniel Lemaitre, logrando igual número de capturas por órdenes judiciales y una captura en flagrancia por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y concierto para delinquir agravado.

Durante la operación, fue capturado el cabecilla de la organización, alias “Cata”, quien tenía bajo su mando a 16 integrantes, con diversos roles dentro de esta estructura: distribuidores, transportadores y expendedores de sustancias alucinógenas. 

También es señalado de liderar el tráfico de drogas en grandes cantidades, en diversos sectores de la ciudad, con una trayectoria criminal de varios años, afectando entornos escolares de Instituciones Educativas, Parques, el mercado minorista de Santa Rita, y hasta el Hogar para el adulto mayor San José, donde se concentraba gran parte del expendio móvil de estupefacientes.  

Todo el modus operandi delincuencial de esta banda, quedo registrado en videos de seguimiento realizado por agentes encubiertos de la Policía Nacional, quienes se infiltraron en la organización caracterizando diferentes personajes, utilizando cámaras y elementos de última tecnología para la recolección de elementos materiales probatorios. 

Los capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía, y se encuentran a la espera de espera definir su situación judicial luego de ser legalizadas todas las capturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 50