Gobierno nacional asume liderazgo para solución definitiva de problemática ambiental en El Laguito

Y será el Ministerio de Ambiente, quien encabezará esta estrategia que busca encontrar la solución definitiva ante la preocupante situación que se registra en este cuerpo de agua desde hace varios años, y que se agravo desde el año anterior por la falta de planeación de la alcaldía de Cartagena.

La primera de esas decisiones es la contratación de un estudio que definirá una solución para el cierre de la boca de esta laguna y que estarán a cargo del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras-INVEMAR. 

La financiación para los estudios tiene un valor de $750 millones de pesos, recursos que serán aportado por Cardique, Alcaldía y Ministerio de Ambiente. “Este es el inicio de lo que será la solución definitiva para destapar El Laguito, para abrirlo definitivamente, que es uno de los temas que los cartageneros tienen presente cada día”, precisó el Ministro de Ambiente, Carlos Correa Escaff.

Para la comunidad del Laguito, la presencia del gobierno nacional, es garantía que por fin se encontrará una salida a este problema que se volvió cíclico, porque cada año se presenta falta de oxígeno en el cuerpo de agua y la mortandad de peces.   

Se está cumpliendo lo que hemos trazado en el plan de acción de El Laguito, a corto, mediano y largo plazo, estamos en la etapa de mediano plazo, en la cual se va a suministrar una bomba axial por parte de Cardique, con la operación de la alcaldía, anotó el alto funcionario.

Sin embargo, un paso que tenemos que dar de manera paralela viene siendo la elaboración del estudio detallado para la solución definitiva, que fue el anuncio que hemos dado, para acabar con este problema, que se había convertido en eterno”, señaló el Ministro Correa Escaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3