Alcaldía estudia suspensión del decreto que prohibe el tránsito de motos con parrilleros en ocho barrios de Cartagena

Preocupados se encuentran los habitantes de Barrios como Manga, Bocagrande, Crespo y el Alto Bosque entre otros, ante la posibilidad que sea levantada la restricción para la movilización de motocicletas con parrilleros en estos y otros 4 sectores de esta capital.

Esta posibilidad quedó planteada durante la reunión que realizó la administración con un grupo de mototaxistas, que ahora son denominados mototrabajadores por el distrito, y en el que el punto principal era el decreto de pico y placa para este tipo de vehículos.

Durante el encuentro entre Cynthia Amador, quien funge como primera dama del distrito, y los motociclistas, se establecieron varios compromisos, uno de los cuales es una mesa de trabajo para analizar los alcances del decreto que regula los días y las horas en las que circulan las motos, así como el decreto que prohíbe la circulación de motos con parrillero en 8 barrios de la ciudad.

De igual manera, los mototaxistas deberan presentar un estudio y en base a sus resultados, se explorará la posibilidad de no ampliar la cobertura de la medida a otros sectores de Cartagena, y por el contrario desmontar su aplicación de manera gradual, explicó la funcionaria a través de un comunicado.

“Ellos están preocupados por los rumores que circulan en medios sobre la ampliación del decreto de restricción de parrilleros, e indignados porque la administración no los tuvo en cuenta para expedirlo, pero le explicamos que fue una medida que tomó el gobierno anterior y que esta administración está analizando el decreto y nuestro compromiso es hacer una mesa de trabajo. Ellos nos deben mostrar estudios para tomar una decisión sobre el decreto de regulación de motos y parrilleros en ciertos barrios”, precisó la funcionaria sobre la reunión.

“El Alcalde William Dau Chamat fue enfático, antes de la reunión me comentó, diles que no se va a ampliar el decreto de parrilleros en más barrios y que por el contrario se va a ir desmontando progresivamente, después de una evaluación entre las partes”, afirmó la Primera Dama.

Lo preocupante es que la administración, no viene analizando los positivos resultados que se han registrado con la medida en materia de seguridad, y por el contrario pareciera como un compromiso de campaña del Alcalde Dau con los señores motociclistas, en perjuicio de los habitantes de estos sectores, señalo Carlos Bermúdez, residente en el barrio Alto Bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =