Alcaldía de Clemencia realiza jornada de vacunación en perros y gatos

Como exitosa, calificaron las autoridades municipales la convocatoria realizada para adelantar la jornada de vacunación contra la rabia además de la desparasitación a caninos y felinos en el municipio de Clemencia, norte de Bolívar.

Esta actividad que se desarrolló en la plaza principal, fue respaldada por la Gobernación de Bolívar, lográndose aplicar 225 dosis de vacunas a caninos y felinos, reveló Fernel Mendoza, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnico Agropecuaria-Umata de Clemencia.

Indicó el funcionario que “la rabia es una enfermedad zoonótica, fatal y transmisible, producida por el virus rábico que afecta a los animales de sangre caliente, incluyendo al hombre y la transmisión al hombre se produce por la mordedura, arañazo o lamedura de heridas superficiales en la piel (abiertas o recientes) de un animal rabioso”.

La vacunación de los animales (y en particular de los perros), ha reducido el número de casos de rabia tanto humana como animal en varios países, especialmente en América Latina, debido a que este proceso rompe el ciclo de transmisión en estos animales y de ellos al ser humano, señaló el director de la Umata de Clemencia.  

El alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, precisó que la campaña fue totalmente gratis e indicó que se están gestionando más apoyos en beneficio de los animales domésticos con la Gobernación de Bolívar a través del Centro de Bienestar Animal El Guardián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1