Ministerio de Salud destaca proceso de vacunación contra Covid-19 que se ejecuta en esta región

Para el jefe de este despacho, Fernando Ruiz Gómez, la disposición que han tenido las autoridades en Cartagena y Bolívar, ha sido fundamental para los avances que registra el Plan de Vacunación contra el covid-19 y la unificación de etapas en el departamento de Bolívar.

El ministro Ruiz Gómez señaló que la unificación de etapas en los 11 corregimiento insulares de Cartagena se realizó con el objetivo de proteger a esta población, ubicada en una zona de difícil acceso.

«Tenemos la posibilidad de vacuna de una única dosis, lo que nos da la posibilidad de poder llegar, aplicar el biológico una única vez y poder tener al 100 % de la población inmunizada«, explica el ministro.

Ruiz Gómez destacó el trabajo articulado con el Departamento Administrativo de Salud-Dadis y la Gobernación de Bolívar además de todas las entidades territoriales, con las que se trabaja integradamente en el proceso de vacunación con la unificación de etapas.

«Se recibió unificación de 25 departamentos y de esos en 43 municipios del país avanzamos con la unificación«, agregó el ministro Ruiz Gómez, quien destacó los avances de Cartagena y Bolívar en vacunación, donde se espera seguir trabajando muy fuertemente para avanzar en la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =