Alcaldes hacen convocatoria para conformación de consejos locales de planeación

A través de los decretos locales, los alcalde de las tres zonas en las que está dividida Cartagena, vienen convocando a las diferentes organizaciones sociales para que presenten a sus candidatos a esta instancia para el periodo 2020-2024.

Dentro de las funciones de los consejos locales de planeación se encuentra la de diagnosticar y priorizar las necesidades de la localidad; organizar, promover y coordinar discusiones sobre el plan de desarrollo y formular recomendaciones sobre el contenido del plan de desarrollo local.

El alcalde de la localidad 1, Luis Negrete, dijo que está invitación es para todo los ciudadanos de esta zona de Cartagena, para que sean partícipes y podamos construir juntos las bases de nuestra comunidad.

«En esta convocatoria que estamos realizando pueden participar las juntas de acción comunal, asociaciones, organizaciones, consejos comunitarios, población con discapacidad y los comités», dijo el funcionario.

El alcalde local Negrete explicó que las asociaciones no formalizadas pueden ser ternadas por una organización social y comunitaria legalmente constituida, de reconocida trayectoria en procesos de desarrollo del mismo objeto social en la localidad.

Para el caso de la localidad uno se tiene habilitado el correo electrónico alcaldialocal1@cartagena.gov.co, donde se puede adelantar el proceso de inscripción, anotó el alcalde local 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − = 59