Ratifican fallo disciplinario contra Concejal actual de Zambrano-Bolivar

Una sanción de destitución e inhabilidad por diez años, acaba de confirmar la Procuraduría a través de la regional Bolivar, en contra del actual concejal del municipio de Zambrano-Bolívar, Rafael Antonio Teherán Lora, por incurrir en un conflicto de intereses durante la votación de uno de los proyectos de la corporación.

El fallo de segunda instancia estableció que el concejal participó y votó positivamente un proyecto de acuerdo que beneficiaba a su hermana, sin haberse declarado impedido para intervenir.

El acuerdo municipal le entregaba facultades al alcalde de Zambrano-Bolivar, para declarar predios rurales como de uso urbano con el propósito de construir viviendas de interés social y prioritario, un parque ecológico y canchas deportivas, y según el ministerio público, uno de los terrenos que debía ser comprado por la alcaldía, era propiedad de la familiar de Teherán Lora, razón por la cual no podía intervenir en la sesión al tener un interés directo, actual, personal y real.

Con su actuación, el sancionado afectó su deber funcional y vulneró los principios de moralidad e imparcialidad, que le exigen a los funcionarios cumplir sus labores sin apegos a intereses particulares.

Por estos hechos, la Procuraduría confirmó la calificación de la conducta de Teherán Lora, como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, confirmando el fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Provincial de Carmen de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 − 39 =