Alcalde William Dau anuncia que este año no habrá apoyo económico para el Festival Internacional de Música

En riesgo, se encuentran varios de los programas sociales que adelanta la fundación Salvi, organizadora del Festival Internacional de Música en la ciudad de Cartagena, por falta de apoyo estatal para la financiación de los mismos.

Este evento que se desarrolla anualmente en la capital de Bolívar, ofrece un 50% de sus conciertos y presentación de artistas de manera gratuita, lo que se vería afectado este año, luego del anuncio del Alcalde de Cartagena William Dau, de no apoyar económicamente el festival, por los problemas financieros que atraviesa el distrito.

La organización del Festival desarrolla durante la realización del evento, clínicas, charlas y laboratorios con los músicos que participan y que son trasladados a sectores populares de Cartagena, para realizar esta altruista labor. Asimismo el festival ha sido la impulsora para que 47 niños y jóvenes de estratos 1 y 2 sean los miembros de la orquesta sinfónica de esta ciudad, lo que se suma a las 60 becas que han entregado para que igual número de personas se formen en conservatorios de esta capital.

Aunque aún no se conoce un pronunciamiento de la organización, es preocupante la decisión que se tomó por parte del distrito, que en palabras de un miembro del Concejo que pidió su reserva, es contradictorio, ya que en el presupuesto para la vigencia 2020, estos recursos fueron asignados, tal y como se ha venido haciendo durante los últimos 11 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =