Alcalde solicita al Dane que cifras del censo en Cartagena, se revisen con rigurosidad

A pesar de las expectativas sobre la corrección de las cifras del número de habitantes de Cartagena, que estaba en revisión por el departamento administrativo nacional de estadísticas, la alcaldía se mostró en desacuerdo con los nuevos datos entregado por el organismo.

A través de una carta, el alcalde Pedrito Pereira Caballero le recalco al director del Dane, Juan Daniel Oviedo, no estar de acuerdo con las nuevas cifras entregadas por esa entidad, que señalan que cartagena tiene 973.045 habitantes.

«Pasamos 887.946 a 973.045, lo que a nuestro entender aún no representa la cifra del total de personas que habitamos Cartagena, que de paso nos afecta en factores como las transferencias que debe realizar la nación para sectores como salud y educación», indicó el Alcalde Pereira Caballero.

Nuestra petición está sustentada en las mismas proyecciones del DANE en el año 2017, que nos colocaba con una población de 1.024.882 personas. Adicionalmente la depuración del Sisbén Cartagena, que a corte de mayo de 2019 tiene registradas 842.753 personas en la base de datos, que sumado a los afiliados al régimen contributivo, nos dan una suma que supera de lejos el millón de ciudadanos dijo el mandatario local.

«Estás nuevas cifras nos frustra la expectativa que teniamos de contar con nuevos elementos de autonomía y mejor desarrollo para la ciudad, qué tiene las característica y complejidad de un gran centro poblacional, cómo sería su propia autoridad ambiental y la oficina catastral, aparte de las afectaciones por transferencia que esto nos generará el año próximo, por lo qué esperamos que la nueva petición, por fin tenga la información real de esta urbe que cada día crece, ante la desbordada migración que llega a Cartagena», expresó el Alcalde Pereira Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1