Las encuestas: reemplazante de las propuestas

«A falta de ideas y propuestas, buenas son las encuestas», podría ser una bonita frase, pero de manera lamentable, es la realidad que vive la ciudad a escasos días de otro debate electoral, dónde se espera la escogencia de los nuevos mandatarios locales.

Hasta que punto estás mediciones realizadas por firmas inscritas ante el CNE, logran convencer a los ciudadanos de si X o Y aspirante es la mejor opción?. Y si realmente quien encabeza las encuestas, tiene la solución a los problemas de la ciudad?.

Preocupa que se vuelva a caer en el error de las dos últimas elecciones, dónde lo popular termino derrotando lo sensato, y el costo político y de imagen que le ha tocado padecer a Cartagena ha sido alto, precisamente por no conocer las propuestas de los candidatos o aspirante, que es el elemento principal en cualquier elección popular.

La encuesta válida es la del domingo 27, dónde el elector en el cubículo con el tarjetón en la mano, debe pensar que es lo más conveniente para su futuro y el de la ciudad, si la medición de popularidad sin propuestas e ideas, o la sensatez de elegir lo que realmente necesita la ciudad, para salir del atolladero en el que se encuentra desde hace varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 68 = 77