Procuraduría indaga sobre manejo y protocolos sanitarios en Cartagena

A través de oficios enviados a los directores de la Corporación autónoma regional del canal del Dique-Cardique y Establecimiento público ambiental-Epa Cartagena, el ministerio público busca conocer cómo ha sido el manejo de la emergencia sanitaria ante el alto número de contagiados y fallecidos en esta capital y varios municipios de Bolívar.

En el documento la procuraduría requirió a Cardique y al Epa, un informe sobre los planes de contingencia elaborados para el manejo de residuos hospitalarios y de cadáveres asociados al covid-19 en la capital de Bolívar, así como en el norte y el centro del departamento.

Asimismo solicitó información sobre el esquema de atención dispuesto desde las dos entidades, para garantizar la prestación de los servicios públicos en las zonas de su competencia.

«Como órgano de control estamos solicitando información para verificar la vigencia de los contratos firmados con las empresas encargadas de manejar residuos biológicos o infecciosos, hacer los ajustes que sean necesarios, y así afrontar la actual situación de emergencia sanitaria generada por el virus», indica la misiva.

De igual manera, las dos entidades deberán entregar copias de los permisos de emisiones atmosféricas otorgados a los hornos crematorios localizados en sus jurisdicciones, y de la verificación de las condiciones técnicas en las que se encuentran funcionando actualmente, a raíz de quejas de la ciudadanía que residen cerca de estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 92