Alcalde electo William Dau, de Barcelona a una cárcel en Cartagena

Una vez regrese de su estadía en Barcelona, España, dónde asiste a conferencias y reuniones, William Dau Chamat, Alcalde electo y al que aún no le entregan la credencial, deberá pagar tres días de arresto por el desacato de una acción de tutela, interpuesta en el mes de septiembre por el Gobernador Dumek Turbay Paz.

Este incidente de desacato se desprende de la acción de tutela impetrada en ese momento por Turbay Paz y que buscaba que en los mismos términos utilizados, Dau Chamat se retractara de una afirmaciones y señalamientos que había hecho en contra del Gobernador de Bolívar y varios de sus familiares.

En la providencia emanada por el Juzgado Quinto Civil del circuito de Cartagena y firmada por el Juez Sergio Rafael Alvarino Herrera, se le oficina al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec, para que disponga lo necesario para el cumplimiento de esta providencia emanada por ese despacho y confirmada por el tribunal superior de Cartagena.

Así mismo se precisa en la sentencia, que será el organismo penitenciario, el encargado de seleccionar el sitio de reclusión dónde Dau Chamat cumplirá está orden judicial de arresto durante tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 88 =