Alcalde de Cartagena solicita fecha exacta para selección de nuevo operador del servicio de energía

0
IMG-20191119-WA0086

La dilatación que viene presentándose en la selección del nuevo operador para el servicio de energía en la costa Caribe en reemplazo de Electricaribe, llevó al Alcalde Pedrito Pereira Caballero, a solicitarle al gobierno nacional que defina una fecha definitiva para esta adjudicación.

“Necesitamos una fecha definitiva, por qué hay incertidumbre y la ciudadanía es la que viene padeciendo con la mala prestación de un servicio ineficiente, que se encuentra esperanzada en este modelo planteado por el ministerio de minas y la superintendencia de servicios públicos”, dijo el mandatario.

El Alcalde Pereira Caballero reiteró la necesidad que se asignen más recursos para en el plan de inversiones que en materia de infraestructura eléctrica realizará la nación en el departamento de Bolívar.

«Están aprobados $120 mil millones para el 2020, cifra que no mejorará la calidad en el servicio, ni recuperará la confianza que hoy no se tiene por parte de las comunidades, por lo que se hace necesario una mayor asignación de recursos para Inversiones el año próximo”, dijo el Alcalde.

El mandatario de Cartagena, agradeció a la Unidad de Planeación Minero Energética, su participación para que el proyecto de la subestación La Marina sea una realidad, anunciando que el mismo tendrá un acompañamiento del gobierno local en su etapa de arranque, construcción y puesta en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1