Aguas de Cartagena es galardonada por su programa de responsabilidad social “Me la Juego por mi Barrio”

Este proyecto social e incluyente y que ha logrado impactar a numerosos sectores de esta capital, fue objeto de un nuevo reconocimiento, por parte de la seccional Bolívar de la Cámara colombiana de la Construcción-Camacol.

La asociación gremial señala que “Me la juego por mi barrio”, es un programa de construcción colectiva que habilita espacios de convivencia, integración y transformación social, bajo el principio de corresponsabilidad en los barrios del área de influencia de Aguas de Cartagena.

Allí se entablan diálogos alrededor del agua, la conservación del medioambiente, la cultura de la legalidad, el saneamiento básico y el buen uso de los servicios públicos domiciliarios. 

Son 30 meses de esta experiencia que deja importantes ejecutorias para las comunidades, con acompañamiento social antes, durante y después de la intervención: 10 canchas al servicio de la comunidad, 5 parques, 37.521 personas impactadas, $1.832 millones de inversión, 6.000 dotaciones deportivas, 600 equipos apadrinados, 20 comités comunitarios constituidos, 279 talleres formativos y 3287 personas participantes en las diferentes actividades”, explica el gerente general de Aguas de Cartagena, Jesús García García.

El gerente García García dijo que es un orgullo y satisfacción a nombre de la organización, recibir este reconocimiento al programa social.  Nuestra estrategia “Me la juego por mi Barrio” ha permitido que muchas familias vulnerables estén disfrutando de instalaciones deportivas reconstruidas e hizo una invitación a otras entidades para que le aporten a la sostenibilidad de Cartagena”, señaló el directivo de Acuacar.

Con este galardón, son dos los premios recibidos por la empresa Aguas de Cartagena; el primer reconocimiento fue de la Red de Pacto Global en Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, por constituirse como unas buenas prácticas para el Desarrollo Sostenible en Colombia que aporta a la materialización del ODS 10, reducción de las desigualdades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − 24 =