A 32 municipio de Bolívar llegarán las acciones de recuperación por emergencia causadas por tormentas tropicales

0

En este proceso se tendrá el respaldo del gobierno nacional, quien ha mostrado toda la disposición para trabajar en los sectores donde más impacto generaron las lluvias y deslizamientos en estas localidades. Los calculos que se hacen por parte de los entes territoriales en Bolívar señala que las pérdidas económicas superan los $54.400 millones de pesos.

Ya se han establecido unas líneas de trabajo con la participación de las diferentes secretarías, institutos y entidades descentralizadas, explicó el Gobernador (e) de Bolívar, Juan Mauricio González. 

“Puntos críticos por inundaciones, erosión y deslizamientos se encuentran en municipios como Achí, Montecristo, San Jacinto del Cauca y el norte de Bolívar, por su cercanía con Cartagena. De los 32 municipios afectados, en 21 se ha declarado la figura de calamidad pública ante las pérdidas cuantiosas en cultivos agrícolas y 8.390 hectáreas afectadas», anotó el mandatario (e).

Las lluvias han impactado fuertemente la infraestructura, los jarillones de protección en los municipios, y 128 kilómetros de vías secundarias y terciarias que se han deteriorado por efectos de las lluvias. De igual manera se ha realizado la evaluación preliminar del estado actual de las instituciones educativas, hospitales, acueductos y construcción de muros de contención, agregó el funcionario.

Desde el gobierno nacional a través de la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, se anuncia que las acciones que se van a desarrollar tendrán en cuenta aspectos como la financiación y su proyección a corto, mediano y largo plazo. 

«El mensaje a los funcionarios distritales y departamentales, es que hablen claro, precisen lo principal y preponderante para darle respuesta a la situación de adversidad que se viven en Cartagena y Bolívar”, indicó la ministra Arango Olmos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − 54 =