Surtigas con activa participación en jornada internacional Visión Zero

El prestador de servicios públicos Surtigas, se ha consolidado como un referente regional en los programas de seguridad y salud en el trabajo para sus colaboradores y contratistas, motivo por el que fue invitado a participar en la Jornada Visión Zero.

Esta jornada es un espacio donde directivos de diferentes empresas del mundo aprovecharon para exponer las lecciones aprendidas en sus empresas y las buenas prácticas en la implementación de las 7 Reglas de Oro de «Visión Zero». 

En este evento la compañía Surtigas estuvo representada por la ingeniera Shirley Herrera Redondo, jefe HSE, quien participó con la ponencia “Identificar los peligros y evaluar los riesgos. Regla 2 Visión Zero”.  La ingeniera Herrera Redondo además ha liderado importantes iniciativas que han sido destacadas a nivel regional y nacional. La jornada contó con la participación de más de 1891 asistentes.  

“Visión Zero” es una organización internacional que promueve el enfoque transformador de la prevención, abarcando tres dimensiones: la seguridad, la salud y el bienestar en todos los niveles del trabajo. 

Garantizar unas condiciones de trabajo seguras y saludables no es solo una obligación jurídica y moral, sino una elección que puede resultar rentable desde el punto de vista económico.

Las investigaciones internacionales sobre la rentabilidad de las inversiones en materia de prevención demuestran que cada dólar invertido en seguridad y salud genera más de dos dólares de repercusión económica positiva. Unas condiciones de trabajo saludables contribuyen a la salud de la empresa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 + = 58