Afiliados a EPSS Ambuq hacen urgente llamado al gobierno, ante crisis económica que padece está entidad

Un viacrucis, es el que deben soportar a diario los pacientes afiliados a la Eps subsidiada Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdo-Ambuq, en el departamento de Bolívar para poder acceder a los servicios médicos que por ley tienen derecho.

Señalan que es tan grave la situación, que la red de prestadores con quién venían recibiendo servicios de atención médica en Cartagena, tomaron la decisión de suspenderlos ante la falta de pago de los mismos.

Denuncian que pacientes con enfermedades consideradas catastroficas como cáncer, han sido enviados a otras ciudades como Barranquilla o Sincelejo, por qué en Cartagena ya no los quieren atender por qué Ambuq no paga facturas desde hace 4 meses y más.

Una de las víctimas de esta prestadora es Linover Vásquez, quien vive en el Carmen de Bolívar y recibía tratamiento en un centro especializado de Cartagena, pero que de un momento a otro le notificaron que ya no seguirían prestándole este servicio, por el incumplimiento de pagos de Ambuq.

«Me tocó acudir a la Personería para poder seguir recibiendo el tratamiento de mi enfermedad, pero no en esta ciudad sino en Sincelejo, generando otro problema y es que ahora mi procedimiento me toca sola, al estar lejos de mi familia», anota está preocupada paciente.

Mi tratamiento señala la entrega de medicamentos y suplementos vitamínicos, los cuales Ambuq se viene negando a suministrar, generando otro problema a mi deteriorado estado de salud, explica en tono preocupado la señora Vásquez, quien espera que las autoridades intervengan para evitar que se sigan presentando estos abusos por parte de esta Eps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 59 = 66