Afectados por vendaval en zona insular de Cartagena, reciben elementos de asistencia humanitaria

Diversas entidades se continúan apoyando las labores de asistencia humanitaria a las familias que se vieron afectados con el fenómeno natural de la semana anterior, que generaron daños irreparables en 30 viviendas en cuatro islas en el Archipiélago de San Bernardo.

El reporte oficial indica que la emergencia afectó en total a 68 familias, 30 viviendas y dos Centros de Desarrollo Infantil –CDI, además de árboles caidos, techos, parasoles de restaurantes y dos torres repetidoras de internet que impedían el tránsito libre por las islas.

Con el apoyo de unidades de Guardacostas, han sido transportados materiales de fibra de cemento, específicamente tejas para las viviendas, colchonetas, mercados consistentes en alimentos no perecederos, kits con elementos de aseo y asistencia humanitaria, motobombas, entre otros, para apoyar la restauración de las viviendas y locales comerciales afectados.

Desde la oficina de Gestión de Riesgos de Cartagena, se vienen reiterando las recomendaciones para poder enfrentar de la mejor manera esta temporada de lluvias y fuertes vientos, que debido a las condiciones meteorológicas favorecen la ocurrencia de estos fenómenos en el Caribe colombiano.

Como parte del trabajo articulado entre las entidades para mitigar la emergencia, se ha caracterizado a la población afectada, quienes en su mayoría son propietarios de locales comerciales y se les dará un manejo especial para recuperar en el menor tiempo posible todo lo que han perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − = 15