A finales de noviembre, Cartagena tendrá nueva subestación de energía

Su construcción se realiza entre los corregimientos La Boquilla y Bayunca, en el norte de Cartagena, y las obras demandan una inversión por parte de la empresa Afinia de $28.600 millones de pesos con el apoyo del Gobierno Nacional.

La subestación Manzanillo registra un importante avance, con la instalación de dos nuevos transformadores de potencia y seis nuevos circuitos de media tensión, con lo que se permitirá atender la creciente demanda de energía en la zona norte de la capital de Bolívar. 

Este proyecto duplicará la capacidad de transformación en el sector, beneficiando a más de 32.000 usuarios de la zona norte como Punta Arena, Manzanillo del Mar, Pontezuela, Tierra Baja, parte de La Boquilla y Arroyo de las Canoas.

Esta es una de las cuatro subestaciones que hemos proyectado para la ciudad en los primeros cinco años de operación y de ella se desprenden seis de los 21 nuevos circuitos que permitirán brindar un servicio más confiable a los usuarios, minimizando las interrupciones no programadas del servicio y, por tanto, aportando bienestar y calidad de vida a nuestros clientes”, indica Blanca Ruiz Arroyave, gerente general de Afinia.

Según los cálculos que se hacen desde el Ministerio de Minas, el avance en las obras se estima que la entrada en operación sea en noviembre del presente año, beneficiando a un importante sector turístico y residencial en desarrollo.

Afinia avanza en la ejecución de un robusto plan de inversiones de $1,6 billones en Bolívar para aumentar la confiabilidad del servicio, asegurar el sistema y ofrecer una gestión comercial eficiente en beneficio de los habitantes del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 42