Gobierno de Bolívar ejecutará obras de restauración en Cartagena y Mompox

Este proyecto hace parte de una iniciativa de la administración departamental en la que se cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y que tiene como finalidad la preservación integral de espacios patrimoniales en Mompox y Cartagena.

Para el Gobernador Vicente Blel Scaff, en los próximos días se estará cristalizando el convenio con el Ministerio de Cultura que permitirá el inicio de las intervenciones estructurales en la Calle del Medio y el Parque del Jazz en Mompox y la recuperación del histórico Parque Bolívar, en la capital del departamento, espacio que desde hace más de 21 años no recibe un mantenimiento.

Hemos venido trabajando con el gobierno nacional buscando cristalizar estas acciones, que nos den la oportunidad que la cultura de nuestro territorio siga en avance, muy a pesar de las circunstancias y los momentos difíciles que se viven”, señala el mandatario seccional.

Nuestro patrimonio tiene un valor incalculable y como tal debemos trabajar para que Bolívar continúe ofreciendo la mejor oferta turística en todo el país, indica el Gobernador Blel Scaff.    

La Ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, reveló que muy pronto se estará realizando la firma de este convenio, donde se le entrega todo el respaldo para la puesta en marcha y desarrollo de estas obras. Las mismas, estarán al servicio, utilización y disfrute de las poblaciones beneficiadas”, anota la alta funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =