Administración hace claridad sobre prestación del servicio de vigilancia en instituciones educativas de Cartagena

0

A través de la secretaría de Educación, la Alcaldía viene realizando precisiones sobre la prestación de este servicio en las diferentes sedes de las instituciones educativas oficiales que funcionan en Cartagena, incluidos los corregimientos.

Se precisa que desde el pasado 01 de junio la firma DELTHAC 1 SEGURIDAD LTDA, inició como el nuevo operador y el “contrato tiene una duración de seis meses y cinco días; y su duración será hasta el 5 de diciembre de 2024, con una inversión total de 26.732 millones de pesos”.

El contrato establece la incorporación de 996 vigilantes, quienes estarán encargados de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo en cada una de las más de 200 instituciones educativas oficiales de Cartagena, señala el secretario de Educación, Alberto Martínez Monterrosa.  

Dijo que “desde la secretaría de Educación existe un compromiso de proporcionar entornos seguros para el aprendizaje”, reiterando que el nuevo operador, DELTHAC 1 SEGURIDAD LTDA, contará con la fuerza laboral de vigilantes que ha estado trabajando en las escuelas durante años, garantizando su continuidad.

La administración distrital continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en todos los centros educativos, asegurando que cada institución cuente con los recursos necesarios para ofrecer un ambiente adecuado y protegido para el desarrollo académico y personal de los estudiantes, anota finalmente el secretario Martínez Monterrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 7