Garantizados el 50% de los recursos para desarrollar proyecto de saneamiento en corregimientos de Cartagena

0

El anhelo de los habitantes de Bayunca y Pontezuela de contar con un sistema de alcantarillado sanitario, empezará a cristalizarse en este 2024, al recibir el respaldo del sistema financiero con la aprobación del crédito para ejecutar las obras.

Son $60.000 millones de pesos los que nos acaba de aprobar Bancolombia para llevar a cabo este anhelado proyecto, que será beneficioso para más de 25 mil personas que habitan estos dos corregimientos de la ciudad, señala el alcalde Dumek Turbay Paz.

«Estos recursos corresponden al 50% del valor total del proyecto, que son $120 mil millones de pesos«, anota el mandatario.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda ($40 mil millones) y la Gobernación de Bolívar ($20 mil millones), son las entidades que cofinanciaran el proyecto. Aguas de Cartagena, empresa que prestará los servicios de acueducto y alcantarillado, asumirá el costo de la interventoría por un valor de $5.500 millones.

Dijo el mandatario distrital que el proyecto cuenta con el concepto técnico favorable de Minvivienda, por lo que en este momento Acuacar tramita los permisos y licencias ante la Agencia Nacional de Infraestructura y Cardique.

Las obras contemplan la instalación de 47.628 metros de tubería para los colectores, 433 cámaras de inspección, 4.492 registros domiciliarios de evacuación de aguas residuales de cada una de las viviendas, 195 registros especiales para manijas, la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), la línea de impulsión de 5.221 metros de longitud hacia Pontezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =