Desmantelan estructura que extorsionaba a comerciantes en el sur de Cartagena

0

Sumas de dinero que iban de los $5 y hasta los $20 millones de pesos, eran exigida por los integrantes del grupo delincuencial “Los Cerezos”, para no atentar contra comerciantes ubicados en esta zona de la ciudad.  Estos sujetos que fueron capturados por unidades de Policía estarían al servicio del llamado Clan del Golfo.

Las pruebas que presentó una fiscal Gaula de la Seccional Bolívar permitieron que un juez de control de garantías de Cartagena ordenara su reclusión en centros carcelarios a los tres presuntos los integrantes de esta organización delincuencial.

En la investigación adelantada por la Fiscalía, se pudo establecer que los ahora procesados, al parecer, se dedicaban a la extorsión de locales comerciales ubicados en los barrios Los Cerezos, San José de los Campanos y El Pozón.

La medida de aseguramiento afectó a Juan Fernando Fernández Taborda, alias ‘Juancho’, capturado en vía pública por la Policía en el barrio Piedra de Bolívar.

Fueron notificados de la misma, Jesús Leonardo Domínguez Castro, alias Pechiche, y David Martínez Paternina, quienes se encuentran recluidos en establecimientos carcelarios cumpliendo medidas por otros procesos.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir y extorsión, ambos agravados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2