Activan sala para analizar situación de emergencias por lluvias que se registran en Cartagena

Entidades como la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgos vienen realizando un monitoreo permanente ante la situación de emergencia que se reporta en varios sectores de Cartagena, producto de las intensas lluvias que se registran desde el día anterior en esta capital.

Hasta el momento se tienen reportadas 12 emergencias en diversos barrios de la ciudad, situaciones que han venido siendo atendidas por los organismos de socorro

Las emergencias como árboles caídos se han registrado en los barrios La María, San Bernardo de Asís Los Comuneros, Bocagrande y Cuatro Vientos. Deslizamientos de tierras en los barrios Pablo VI Segundo y el sector Paseo Bolívar de Torices. Inundaciones en los barrios El Pozón y Olaya Herrera, además de la caída de un muro en el barrio el Conquistador.

Preliminarmente, alrededor de 20 viviendas han sido afectadas por estas emergencias, y gestión de riesgos del distrito trabaja para mitigar las mismas. Fernando Abello Rubiano, coordinador de riesgos de Cartagena, invitó a la ciudadanía a tomar acciones para evitar la ocurrencia de estos hechos cuando se presenten lluvias en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2