24/02/2024

Activan plan de contingencia por fuerte verano que se registra en el Departamento de Bolívar

0

Estás medidas se adoptan por las altas temperaturas que se vienen registrando y las afectaciones que esta situación viene generando a las comunidades, ante el descenso en el nivel de los ríos que surten a los acueductos municipales en el departamento de Bolívar.

Otra de las consecuencias que genera este fenómeno y que aparece en la circular emitida por el Consejo regional de gestión de riesgos, son los incendios forestales que se presentan en esta época del año y que son producto de la manipulación que hacen personas, muchas veces para cultivar y otras de manera irresponsable.

El llamado que estamos haciendo es para las administraciones municipales, para que estas implementen medidas preventivas, entre las que se encuentran no generar fogatas, arrojar vidrios, basuras y demás elementos que pueden propagar incendios de cobertura vegetal, señaló Ariel Zambrano Meza, coordinador de Gestión de riesgo de Bolívar.

«La temporada seca según el pronóstico que hace el instituto de estudios ambientales-Ideam, se prolongará hasta mediados del mes de marzo, lo que debe llevar a los mandatarios locales a estar vigilantes en los niveles de sus sistemas de acueducto, especialmente el Canal del Dique y los Ríos Magdalena y Cauca, que son los cuerpos de agua donde estos se abastecen», explicó Zambrano Meza.

Reveló que ya se han venido atendiendo a varios municipios que presentan escases de agua, abasteciendo a comunidades que lo han solicitado ante la escasez de este servicio en sus localidades.

Anotó Zambrano Meza, qué otra de las recomendaciones está relacionada con la navegación por estos afluentes, debido al descenso en los mismos y los inconvenientes que está situación podría generar para las motonaves y embarcaciones que utilizan estás autopistas acuaticas.

Zambrano Meza dijo que ya se han venido atendiendo a varios municipios que presentan escases de agua, abasteciendo a comunidades que lo han solicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 29