Allanamientos en 3 departamentos permiten desmantelar organización dedicada al tráfico de drogas

Una operación simultanea realizada en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Bolívar, le permitió a la Policía y Fiscalía general desmantelar una estructura del narcotráfico que utilizaba los puertos de Cartagena para el envío la droga hacia diferentes países del mundo.

En los operativos participaron unidades de la Dirección de carabineros y seguridad rural coordinados por la Fiscalía seccional Cartagena, se logró la captura de ocho personas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de concierto para delinquir agravado entre otros.

Las investigaciones de los organismos de seguridad tomaron dos años y permitieron conocer los integrantes y modus operandi de este grupo delincuencial denominado Mar Azul.

Esta organización criminal planeaba, coordinaba y ejecutaba actividades tendientes a la comercialización de clorhidrato de cocaína en Colombia y otros países como Honduras, Guatemala, Costa Rica, Bélgica, Holanda y Canadá.

Es importante mencionar que el cabecilla de esta organización, conocido con el alias de “El Patrón”, fue capturado en el año 2018 junto a cinco personas más, por los mismos delitos. Alias «El Patrón» y sus socios no solo transportaba la droga hasta esta capital para la comercialización local, sino que, desde aquí coordinaban la distribución por vía marítima y aérea hacia Centroamérica y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − = 40