Acción de tutela obliga a entregar elementos de bioseguridad a internos de la Cárcel de Ternera

Esta medida fue fallada por el juzgado octavo administrativo de Cartagena, y obliga a la Alcaldia, Gobernación de Bolívar e Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-Inpec, a realizar la entrega de elementos de bioseguridad como guantes, tapabocas y alcohol glicerinado a las personas que se encuentran privadas de libertad en la Cárcel de Ternera.

Esta acción fue impetrada por la Procuraduría general buscando amparar los derechos a la salud y la vida de los reclusos, miembros de la guardia y personal administrativo, además de solicitar que se garantice la presencia de médicos y enfermeras las 24 horas al día en el centro penitenciario.

En el fallo del juez octavo administrativo, se ordena al Inpec para que establezca las medidas que permita implementar el distanciamiento necesario entre los reclusos, realizar jornadas sanitarias y agilizar el proceso de toma de pruebas para covid-19 entre la población de la cárcel de Ternera.

La Procuraduría ha radicado 19 acciones de tutelas, 12 de las cuales han sido falladas a su favor, incluidas dos en la ciudad de Cartagena. Así mismo han sido impetradas otras acciones de este tipo en juzgados de esta capital y Magangué, reporta el ministerio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 + = 55