Abren convocatoria para la adquisición de predios en los municipios de San Jacinto y Carmen de Bolívar

Esta convocatoria es realizada desde la Unidad de Restitución de Tierras-URT, dentro del proceso de cumplimiento de fallos judiciales que amparan a segundos ocupantes, quienes las sentencias de jueces de restitución les permiten el acceso a tierras.  

El cronograma establecido por la URT señala que las postulaciones de predios se podrán realizar entre el 23 y el 29 de marzo de 2021.  “Esta es una oportunidad de venta para los propietarios que cuenten con terrenos que tengan un área mínima de 6.972 m2 en el municipio de San Jacinto y más de 44 hectáreas correspondiente a uno o varios predios, en El Carmen de Bolívar”, explica la directora en Bolívar de la URT, Mileth Agámez López.

En el departamento se han proferido numerosas sentencias de restitución, además de reconocer los derechos de las víctimas de despojo y abandono forzado de tierras, dictan órdenes a favor de los segundos ocupantes, que también son reconocidos por la justicia, indica la funcionaria.

Con la compra de predios los estaremos atendiendo oportunamente y agilizaremos el proceso de reparación integral de las familias restituidas, precisa Agámez López, quien añade que los segundos ocupantes son personas naturales en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica que tienen una relación material o jurídica de propiedad, posesión u ocupación, con un predio objeto de restitución en el que habita o del cual deriva sus medios de subsistencia”.  

La invitación a los propietarios de terrenos, es para que participen en el proceso presentando sus ofertas en las oficinas de la Dirección Territorial, en El Carmen de Bolívar, calle 24 # 55-51, barrio Monte Carmelo. La Unidad también cuenta con una oficina en el Centro Regional de Atención a Víctimas de la ciudad de Cartagena, en la vía la Cordialidad.

Para atender las propuestas de los interesados, hemos dispuesto canales presenciales, telefónicos y de manera virtual a través de www.restituciondetierras.gov.co, puntualizó Agámez López.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 + = 89