A punto de quedarse sin alcalde se encuentra San Martín de Loba, sur de Bolívar

Y esto podría ocurrir el próximo 15 de marzo cuando se llevará a cabo de manera presencial la audiencia de juzgamiento disciplinario en contra Firus Arturo Aislant Gil, actual mandatario de esta localidad del sur de Bolívar.

La Procuraduría investiga presuntas irregularidades contractuales al posiblemente exigir el alcalde Aislant Gil durante una licitación pública, la visita al sitio de obra, requisito que se encontraba suspendido debido a la pandemia generada por el Covid-19. 

La Procuraduría Provincial de El Banco-Magdalena, le cuestionó al actual mandatario el que presuntamente ignorará las pautas establecidas al momento de llevar a cabo la Licitación Pública 002 de 2020 que tuvo como objeto el mejoramiento en concreto rígido en la red vial urbana del municipio, pues habría podido vulnerar el principio de moralidad que rige la función administrativa.  

El Ministerio Público calificó la presunta conducta del funcionario como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

En el municipio existe gran expectativa ante lo que pueda suceder con el alcalde Firus Arturo Aislant Gil con el juicio disciplinario que afronta. Además en la localidad se cuestiona la gestión administrativa del mandatario, quien realizó el año anterior una serie de contratos cuestionados, entre los que se encuentra el del transporte para los estudiantes en la zona rural del municipios en momentos que se había ordenado el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − = 8