Ruta de la Educación, logra el ingreso de nuevos estudiantes al sistema escolar en Bolívar

El mayor número de nuevos estudiantes son del grado transición, donde las autoridades lograron en tiempo record que 14 mil menores de diferentes municipios en el departamento, fueran inscritos en las sedes educativas habilitadas.

La secretaria de educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres dijo que permitir que un menor inicie el ciclo académico a temprana edad, garantiza que el mismo complete el ciclo de formación, y en el futuro pueda optar por un cupo a la educación superior.  

La solicitud que hacemos como gobierno es que los padres de familia confíen en el trabajo que estamos desarrollando, y que pese a las circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia, apoyen el ingreso en edad adecuada de sus hijos al sistema escolar”, señaló Monterrosa Torres.

Dentro de la estrategia “Ruta de la Educación”, fortalecimos el proceso de matrículas contando con el respaldo de los rectores y docentes, quienes nos acompañaron en la aventura de visitar casa por casa, para lograr que estos menores puedan hacer parte hoy del sistema público escolar, anoto la funcionaria.

A corte de marzo la administración departamental reporta un incremento en el número de matriculados en Bolívar, al pasar de 213.000 A 215.264 estudiantes en las escuelas y colegios oficiales.

Entre todos estamos trabajando en aspectos como la alternancia y el retorno gradual con todas las medidas de bioseguridad, para el regreso seguro de los estudiantes a las instituciones, además de las mejoras que estamos proyectando realizar en la infraestructura de las escuelas y colegios que nos posibilite brindar un mejor servicio”, explicó la secretaria Monterrosa Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − 84 =