A pesar de los cuestionamientos, Alcaldía adjudicará a finales de diciembre, interventoría del proyecto Corredor Portuario – Quinta avenida en Cartagena

Serios reparos al polémico proyecto del Corredor Portuario – Quinta avenida de Manga viene realizando Fundación Cívica por Cartagena – Funcicar, quien expresa preocupación ante la decisión que podría tomar la administración distrital, muy a pesar de las advertencias que se vienen haciendo.

Funcicar a través de Vigila Cartagena, viene denunciando inconsistencias en la elaboración de este proyecto, que según los proponentes y la administración, es beneficioso para la ciudad. Según la veeduría, ha pesar de lo que indica el distrito, que sus procesos son transparentes, en esta iniciativa público privada solo se recibió una sola propuesta, la de KMA contrucciones, lo que genera dudas sobre el mismo.

Según el informe de Vigila Cartagena, otras de las falencias del proyecto es el componente del presupuesto, del cuál se desconoce cómo se estableció el costo final, que fue estimado en aproximadamente 2 billones de pesos y realiza un comparativo entre esta iniciativa y el corredor vial Barranquilla – Cartagena, el cual es 4 veces más amplio y su valor es mucho menor.

«Pese a que la APP Corredor Portuario no ha aportado toda la información técnica del proyecto, la Alcaldía convocó en SECOP un proceso de selección abreviada para contratar la interventoría por un valor de $46.035.067.813. Este fue convocado el 10 de diciembre y cerró el viernes 13, presentándose 21 proponentes interesados. En el cronograma del proceso se estableció que este 27 de diciembre se adjudicaría la interventoría de la APP», indica Funcicar.

A pesar de que el proyecto se hace necesario para el desarrrollo portuario e industrial de la ciudad, las comunidades en el área de influencia, vienen solicitando claridad, por qué al final serán los que terminarán cancelando a través de peajes e incremento en el valor de los impuestos, las obras que se ejecutarán con el desarrollo de esta iniciativa, precisa el informe de Funcicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 17 = 19