A juicio disciplinario otro exsecretario general de la alcaldía de Cartagena

Las presuntas irregularidades en la firma de 30 contratos para la prestación de servicios relacionados con el Programa de alimentación escolar- PAE, son las causas del llamamiento a juicio disciplinario de Johnny Ordosgoitia Osorio, quién se desempeñó como secretario general del distrito de Cartagena, durante el encargo de Sergio Londoño Zurek como alcalde de esta ciudad durante los años 2017 y 2018.

El ministerio público indica que estas órdenes de prestación de servicios personales para apoyar la ejecución y supervisión del Programa de Alimentación Escolar, requirió una inversión de $300 millones, fueron canceladas sin que que se cumpliera el objeto de la contratación.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, al parecer los contratos fueron firmados en enero de 2018, a pesar de que la ejecución del programa solo se inició ocho meses después, en septiembre de ese año.

Para la Procuraduría, aparentemente la administración realizó el pago mensual a los contratistas entre enero y septiembre, lo que habría generado un detrimento patrimonial para la ciudad por reconocer unos servicios que al parecer no fueron prestados durante esos meses.

Por estos hechos, el organo de control disciplinario señala que Ordosgoitia Osorio habría vulnerado el principio de la moralidad en la función administrativa, y calificó su presunta conducta como una falta gravísima cometida a título de dolo.

Ordosgoitia Osorio puede rendir versión libre si así lo solicita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1